Una rosa y.... ¿un? libro

Chic@s!

¿Como está yendo la semana?Espero que muy bien! =D

Sé que hoy muchos de los que me leen tienen fiesta, ya que es Sant Jordi, y, además, el dia del libro. Así que he pensado en hacer una especie de ránking con los libros que más me gustan, y vosotras podriais decirme también vuestros favoritos, así compartimos ideas...! Pues ahí va mi ránking, 5 libros que recomendaría a todo el mundo:

5. Plenilunio

Literatura española, escalofriante historia. Un libro emocionante de principio a fin, uno de esos que nadie debería perderse. Mi último profesor de literatura me lo recomendó (lo que en su idioma significa: leeroslo porque caerá un examen sorpresa sobre él), y quedé encantada, no podia parar de leerlo, necesitaba saber qué venia después. No espereis la típica historia de amor ni nada por el estilo, porque este libro será de todo menos típico. No os adelanto más, que no quiero destripároslo :P


4. El código Da Vinci

Un best-seller en toda regla, uno de esos que todo el mundo ha oido nombrar hasta la saciedad. Me lo leí para poder opinar, y la historia me enganchó desde el principio. No entraré en polémicas sobre si lo que cuenta el libro es verdadero o no, porque creo que eso no es lo más interesante. Me quedo de él con la acción (que la hay, y mucha), y los datos históricos que aporta, descubrí muchísimas cosas que no suelen contar los libros de historia tradicional ;)


3. El niño del pijama de rayas

Guau, éste si que es un gran libro. La inocencia, el mundo entero visto desde los ojos de un niño que despierta ternura hasta en los corazones más duros. Una pena que viera la peli antes que el libro.... :(2. Finalmente juntos

Él, un "artista" que vive del cuento. Ella no consigue tener un trabajo estable (ni una relación estable, ni una vida estable...nada de nada). Una historia contada desde el punto de vista de ambos (un capítulo lo cuenta ella en primera persona, otro él). Un encuentro nocturno, sólo sexo y nada más. ¿O........ no? ¡Si no me lo he leido 20 veces, no me lo he leido ninguna! Me encanta su historia =D
1. El Ocho

El libro por excelencia, el que desde la primera palabra te engancha, el que no deja a nadie indiferente....Me encanta!

Y ahora, ¿qué estoy leyendo? Pues un best-seller italiano, tres metros sobre el cielo. Me lo recomendó una amiga que está de Erasmus en Roma; por lo visto es muy famoso allí, incluso han adaptado la película. Lo acabo de empezar a leer, asi que poco puedo decir...aunque de momento, promete ;)




Y, por supuesto, en cualquier ranking que se precie, tiene que haber una parte positiva y una parte negativa. Así que aquí teneis los 5 libros que nunca recomendaría ni a mi peor enemigo:

5. Los pilares de la tierra

Lo siento, lo sé, es un best-seller, adorado por la crítica y el público. Pero es que tanta descripción y lentitud en la historia me abruman. Con deciros que lo he empezado a leer tres veces y no he sido capaz de terminármelo....

4. Las cenizas de Ángela

No me gustó la peli y tampoco me ha gustado el libro. Fue un regalo e hice el intento, avancé mucho incluso....pero es que el estilo narrativo pudo conmigo, muy seco. Llegué a pensar que el niño que lo contaba no tenía sentimientos, no digo más.


3. Harry Potter y el misterio del príncipe
......aunque más bien podrían haberlo titulado "Cuando J.K. Rowling decidió asesinar a la saga de Harry Potter". 6º libro de una saga a la que hasta entonces adoraba y que acabé por no terminar de leer (me costó terminar el 6º y nisiquiera he leido el séptimo). Con la de veces que había leido los anteriores, y lo que lloré con el 5º.......Harry ,esperaba más de tí en este libro, la verdad. Demasiado predecible, demasiado repetitivo.

2. El Secreto
Este lo leí hace poco, un trabajo universitario. ¡Puff! La palabra secta apareció en mi mente desde la primera frase. Y en lugar de disiparse, la palabra no paraba de crecer y crecer....con deciros que acabó siendo un cartel tipo broadway con sus lucecitas de neón y todo que tendría el tamaño, no sé....de la Cibeles, por ejemplo.... (hay que aclarar que nos lo hicieron leer con el fin de crear "debate y polémica" entre nosotros, los habian a favor, en contra....pero vamos, que a nadie dejó indiferente, no al menos a los que nos lo habíamos leido jeje)

1. And the Winner is...........

Chan, chan, chan..........


Sí, la autobiografia de Paris Hilton!! He de confesar que no lo he leido, pero vamos, me apuesto lo que querais a que esta chica no es Lope de Vega precisamente....

....en fin, estas son mis listas! Hay que recordar que esta es sólo mi humilde opinión, sois completamente libres de estar a favor o en contra! Porque ya se sabe, sobre gustos, no hay nada escrito!

Y vosotras, ¿os atreveis a hacer vuestra propia lista? Compartidla con nosotras! ;)

Feliz San Jordi!!!!!!!! =D Nos leemos!


*Lady A*

18 comentarios:

M Mar dijo...

Este año echare de menos que mi guayabo me venga con la rosita y el libro, le habia pedido el ultimo de Boris Izaguirre pero no va a poder ser, espero que me llegue por correos.
Ahi voy con mi lista, a ver si llego a cinco porque yo soy muy selectiva para la lectura pero lo voy a intentar.

1- EL DUEÑO DE LA HERIDA, de Antonio Gala, es de los mas bonitos que he leido a parte que el autor me encanta.

2- UN BURKA POR AMOR, de Reyes Monforte, se lo recomiendo a todo el mundo, es el libro que mas me ha enganchado, una historia apasionante, lo lei en tres dias.

3-El collar de la doncella, de Kat Martin, una bonita novela romantica, regalo de mi chico para Sant Jordi 2007

4- El espejo, de Sergio Contreras, lo siento pero lo tenia que meter en la lista, es de mi tierra, aunque me gusta mas como canta que como escribe.

5-La dama de las camelias, de Alejandro Dumas, aainssssss, si es que me encantan las historias de amor, en el fondo soy una romanticona.

Besos

Miss A dijo...

Mi entrada de hoy es parecida a la tuya (la tengo escrita de ayer por la noche pero todavía no la he publicado).
He leído el de El niño con el pijama de rayas y El códido Da Vinci, el primero es genial. El de Tres metros sobre el cielo lo leí hace poco, está bien, pero esperaba un poquito más, tengo pendiente ver la peli.

Difiero con lo de Pilares :P jeje. Sé que es muuy tocho y al principio cuesta engancharse, pero a mí me terminó enganchando y me encantó.

Unknown dijo...

El niño del pijama de rallas fue mi ultimo libro en leer del 2008 :) este mes pasado empecé con “la reina de la casa” que me lo regalo mi marido, y estoy disfrutando mucho, al leer algo fuera de lo que suelo leer habitualmente

Lisa dijo...

Hola!!! Una lectora empdernida como yo no podía dejar de opinar en este post, jejeje...
El de plenilunio no lo he leido habrà que probar. El del codigo da Vinci me gustó pero me enganchó mucho más Angeles y Demonios. El niño del pijama, me gustó aunque no para que fuera best-seller, hay otros muchisimos mejores. Las cenizas de Angela difiero contigo porque me encantó el primero y el segundo. Los pilares de la tierra lo tengo en la mesilla y voy leyendo poco a poco. En cuanto a mis preferidos tengo tantos, pero de los últimos que he leído :
- El niño 44 (Tom Rob Smith)
- Mil soles esplendidos (Khaled Hosseini)
- El castillo de cristal (Jeannette Walls)
- Sin una palabra (Linwood Barclay)
- El talento de Hector para los milagros. (Kitty Sewell)
Un beso guapa!!

SISTERS AND DRESSES dijo...

Me ha encantado tu selección, mi próximo libro será el ocho, tenia ganas pero tu me has terminado de convencer :D
Me apunto Plenilunio y finalmente juntos. A mi también me encanta Dan Brown!! Pero ahora estoy con Crepúsculo, me encanta la saga y sobre todo a la espera de la tercera parte de Milenium de Larson, a ver si lo publican en español de una vez!!!

B*

Rocío dijo...

Pues yo es que la verdad antes leía bastante más que ahora, cosas del tiempo, pero pocas veces leo novelas, mi libro preferido es El jurado de Jhon Grisham!!! la verdad es que me he leido todos los libros de este autor y me encanta.
Simpre leo ese estilo de novela y sino leo libros de política, historia,derecho etc, novelas pocas.
Besazos

Muriel dijo...

Hola!! Acabo de leer tu mail!!

Nooooooooooo... no te gustó el 6º de Harry?? Bueno, a mi me gustó... muuuy interesante... aunque es cierto que a la JK se le fue un poquillo la olla, no había razón para ser tan mala y harry está un poco raro en el libro.

Qué tengo que hacer para participar en el sorteo?? Estoy todavía a tiempo??

Besotes!!

Lady A dijo...

Si, nenuca, aun estas a tiempo ;) Te apunto, vale? 1besooo

Unknown dijo...

Qué gracia, me he leido bastantes libros de los que recomiendas. Eso si, la colección de crepúsculo impresionante hasta el final!! Acabo de terminarme el último que me lo leí en 1 semana y poco, alucinante!!

Me encanta la foto de la rosa con el libro, Feliz Día!

Bss
Xris ;o)

Eli Dou dijo...

Yo este año ya he recibido 4 rosas: una la del bar cerca del cole donde voy a comprar siempre mi capuccino xD, otra de mi padre (que es preciosa) y otras dos de mis mejores amigos!!si es k cuando quieren son monos y todo!

Y de libros... te recomiendo Tokio Blues, Shagay Baby y Nunca me abandones, todos tres de escritores asiaticos y buena literatura, no best-sellers!!

Un beso!!

Sandra dijo...

Unf! no soporto a la gilimema de Paris.

He tenido muy buenas críticas sobre ese libro de Moccia.. y tb de 'Perdona si te llamo amor'.

Habrá que leerselos, pues.

xx

KROL dijo...

me ha encantado esta entradam muy acorde con el día claro que sí!
además, gracias por las recomendaciones, porque yo siempre paso horas decidiendo qué libro comprar!! coincido contigo en un montón!

Anónimo dijo...

Me parece super original esta entrada, es más, me encanta !!
Yo os recomiendo:

1-Los pilares de la tierra. Ken Follet.

2-Un mundo sin fin (continuación de los Pilares de la Tierra, y a mi gusto mucho mejor que la primera parte).

3-100 años de soledad. Gabriel García Marquez.

4-El lápiz del carpintero. Manuel Rivas.

5-Hasta que te encuentre. John Irving. Este lo estoy leyendo todavía pero no pinta nada mal.

Un besitoo

Cris M. dijo...

Los pilares de la tierra es uno de mis libros favoritos, junto Un mundo sin fin (2a parte), las historias me engancharon hasta el final!!

Cris M. dijo...

Por cierto, lo de Paris Hilton no es un problema, a esta gente las autobiografías se las escriben escritores o periodistas con carreras y tal, q sino...imagina!

S dijo...

Feliz San Jordi!

www.stylecopycat.com

ADICTA A LAS COMPRAS dijo...

hola la verdad tiene varios meses que no he agarrado un libro de los ultimos que lei fue un mundo feliz y los niños del brasil me encanta la idea de festejarlos

Anónimo dijo...

EEeEEeEhh! El de Finalmente Juntos me lo leí hace años, me encantó!! Junto con el diario de Bridget Jones, uno de mis preferidos! (Creo que tiene una segunda parte que se llama Juntos otra vez).

Uno de los últimos que me he leído que me encantó y que recomiendo ABSOLUTAMENTE: El Alquimista. Es GENIAL, ideal para luchar y para creer en ti mismo y tus sueños!

Un beso, guapa! Y gracias por tu visit!! muackisSss!